GEOMETRÍA ACTIVA

 

 

 

GUÍA DIDÁCTICA

Geometría Activa  es una página Web, por tanto puede ser ejecutada sin dificultad desde cualquier ordenador provisto del software necesario para acceder a Internet.

Para visualizar el contenido completo de este curso de geometría basta con acceder al fichero index.html. A partir de ahí el seguimiento de este trabajo es como es de cualquier página de Internet.

Este curso interactivo de geometría pretende ayudar a los alumnos de Educación Secundaria a una mejor comprensión de conceptos geométricos.

Si se visualiza desde un ordenador con resolución 1024 x 768 o superior, equipado de un explorador que admita marcos (la mayoría de los actuales navegadores los admiten) se navega mejor eligiendo las opciones  PRIMER CICLO DE ESO  o SEGUNDO CICLO DE ESO, desde la página principal.

Si la resolución del monitor es 800x600 las páginas se visualizan mejor desde la opción "índice de temas" de la página inicial.

En ambos casos es conveniente visualizar este trabajo a página completa, y sin marcos adicionales (favoritos, historial,…) abiertos.

La interactividad de este trabajo se consigue mediante la utilización de applet Java, en concreto mediante la aplicación CabriJava. Es conveniente leer el apartado correspondiente si se tienen dificultades en su manejo.

Para más detalles sobre la utilización de esta página consulta los apartados siguientes:

1.- Requisitos técnicos.

2.- Guía del profesor.

3.-Guía de Utilización para el alumno.

4.- Utilización de Applet CabriWeb.

5.- Didáctica de la geometría.