LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Bachillerato LOGSE
Ejercicio de Selectividad

El ejercicio se realizará el día 10 de junio de 2003 o el 17 de septiembre de 2003

Estructura de la prueba

Condiciones materiales

Ejercicio y papel

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

La prueba consta de dos textos-uno de ellos literario-, con un juego de preguntas cada uno (opción A y opción B).

Instrucciones. El alumno debe optar por uno de los dos textos con el consiguiente juego de preguntas.
Tiempo. La duración del examen es de 1 hora y media.
Puntuación. La prueba se califica sobre 10. En cada pregunta figura entre paréntesis la puntuación máxima asignada

Cada opción contiene cinco preguntas según el modelo siguiente, en el que constan las calificaciones:
 
1. Tipo de texto. (1,5 puntos)

2.Comentario de texto.

* Resumen del texto (1 punto)
* Opinión argumentada del alumno sobre un tema propuesto. (1'5 puntos)
3. Análisis sintáctico. (2 puntos)

4. Cuestión de carácter morfosintáctico / morfoléxico / semántico / de cultura lingüística. (1 punto)

5. Cuestión literaria.

* Pregunta del programa de literatura de 2º de Bachillerato. (2 puntos)
* Se podrá incluir la valoración crítica de una de las obras leídas por el alumno de cada una de las formas literarias (epígrafe 4 de los contenidos de 2º de Bachillerato del Currículo). (1 punto)
CONDICIONES MATERIALES

    El ejercicio se presenta generalmente en una sola hoja, en donde aparecen las dos opciones con su correspondiente juego de preguntas. Esa hoja no se entrega. Queda a disposición del alumno. Por tanto, cualquier cosa que se anote, no tendrá ningún valor ( Es frecuente que el alumno haga anotaciones y que despues olvide pasarlas al papel.) Es muy importante no mezclar las cuestiones de las dos opciones.

    Puede servir para elaborar un esquema de las respuestas, para emborronar, anotar ideas para su reelaboración, etc... Hoja de examen
    

   Para las respuestas, se ofrece un cuadernillo de tamaño DIN A4 aproximadamente, con cuatro hojas. Las dos primeras son de color gris y tienen en su primera y última página una serie de casillas, donde se colocan las pegatinas con los códigos de barras que identifican a cada alumno. Estas pegatinas se le proporcionan al alumno el primer día. Garantizan la confidencialidad y objetividad en las correcciones. Además hay otras casillas para las calificaciones y oportunas reclamaciones.

    En las dos hojas centrales, en blanco, se tiene que realizar el ejercicio. Se pueden hacer anotaciones, cuentas, esquemas, todo en sucio, en el envés de las hojas grises, puesto que esas hojas grises no serán objeto de calificación.( Páginas 2 y 7).

    Se puede solicitar el cambio de esa cuadernillo ( por confusión, error, cambio repentino de repertorio ) por otro nuevo, debiendo entregar el viejo. Supone una pérdida considerable de tiempo, por lo que es aconsejable elegir bien la opción y pensar bien lo que se pone.  
    Al final de cada página, una pequeña nota recuerda donde se debe contestar y donde no y que no se deben firmar los ejercicios. A eso se debe añadir que no se pueden hacer ningún tipo de marca o señal que pudiera identificar al alumno que haya realizado un ejercicio.

EJERCICIO  Y PAPEL

    Es aconsejable repartir bien el papel disponible para cada cuestión, adecuándolo al valor de las cuestiones.

    No es necesario responder en orden, aunque si hay que señalar qué cuestión se responde.

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