Un programa libre y potente a tu alcance

LA INSTALACIÓN
TUTORIALES
IMÁGENES
FILTROS Y SCRIPTS
GALERÍA

 

 




Enlace para obtener la aplicación Pedro y el lobo

  " Todo Gimp "  

-    Tratamiento de imágenes digitales    -

Logo GimpAntes de conocer Gimp utilizaba otros programas para el tratamiento digital de imágenes siempre en el sistema operativo Windows. Desde que descubrí Gimp, hace algo más de cinco años, no he vuelto a utilizar otros programas para el tratamiento de imágenes por ordenador.
Como dice un amigo: "Para que quiero un Mercedes si solamente circulo por ciudad" Gimp puede ser el Mercedes por sus enormes posibilidades aunque a menudo utlizamos pocas de las posibilidades que tiene cualquier programa.

Utilizo Gimp para crear imágenes para la web, para modificar aquellas que lo necesitan, para tratar las fotos que tomo con mi cámara digital y enviárlas posteriormente al revelado digital. Gimp es libre, se actualiza muy a menudo y tiene muchos plug-in que pueden ser añadidos con facilidad. No necesito más y Gimp es mucho.

En esta página iremos poniendo todo lo que encontremos relativo a Gimp, pondremos la traducción de tutoriales que existen en Internet, el acceso y la instalación de filtros y Scripts-fu, mostraremos imágenes creadas o modificadas con Gimp y todo aquello que encontremos relativo a imagen digital y Gimp., Si quieres colaborar solamente debes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección.