[inicio]

 

FOTOS CURIOSAS O HEROICAS-1

Aquí podéis ver las fotos más extrañas, curiosas y heroicas del Club. Ha habido que hacer muchos kilómetros para conseguirlas, transportarlas en las condiciones más adversas, atravesar puertos en los que cada pedalada dolía en las piernas como un martillazo, sobornar árbitros de carrera, comerse el sudor a lengüetazos, pero ha merecido la pena. Además, esperamos ampliar la colección.

-Haz clic en las fotos para ampliarlas-

El Pele, disfrutando igual que el "Pasmo de Triana", cuando después de oírle a Valle-Inclán que sólo le faltaba morir en la arena, le respondió: "Se hará lo que se pueda".
Pues sí señor, haciendo lo que puede para morir joven y famoso, ahí tenemos a nuestro arriesgado lopenta.
La foto está hecha en las proximidades de Benavente, concretamente en Castrogonzalo (Zamora).

Mal aparcada, la bici muestra su absoluto abandono, su cromólico desconsuelo. Molinaferrera (León). Marzo-2002

 

Tiempo después, cartel y puerta seguían igual, pero la bici ya no era la misma, como se puede apreciar en la foto que está más a la derecha. En Molinaferrera (León), marzo-2004.

Tiempo después, la bici seguía cambiando, pero la puerta y su cartel desafían el paso del tiempo.
Ruta del Cocido Maragato. Molinaferrera (León). 2-abril-2006

Esto que veis no es un casco flotando en el agua, debajo hay alguien: un ciclista que tomó demasiado impulso para pasar el río y pilló bache. El tal se llama Miguel Ángel Almanza y tiene querencia acuática desde ese día.
La foto está hecha en Vigo de Sanabria (Zamora).

El paseo de los Castaños en Coomonte (Zamora). Todo un privilegio.

El CBM Lopenta se fundó como algo serio, pero hay socios que aún no se han leído los estatutos y van como van ... Millán y Acis en Los Ancares, 01-04-99.

Cuando acecha el frío y la nieve está cerca, hasta un contenedor de basura es bueno pare refugiarse. Carlos y Alberto en la subida a la Guiana, El Bierzo, 23-04-00.

: No sabemos muy bien el porqué, pero en la bajada al Lago de Somiedo la gente suele protestar: esto es una locura, yo no he venido a hacer senderismo, tengo los pies destrozados, ... pero siempre hay alguno que se anima a volver. Ya lo decía el Guerra (el torero, no el político): "Hay gente pa' to' ...).
Parque Natural de Somiedo, 07-10-01.

 

ZAMORA EXISTE: Lo de Teruel ya va estando más claro, pero lo de Zamora aún clama al cielo. Nosotros, por aquello de hacer patria (aunque sea chica, que bastante chica es), aquí ponemos la bandera, y los molinos de viento, y Paco, y Salus, y José Luis ... Sierra de Carpurias, 12-10-01.

 

KAIMAN: ¡Mira que es rara esta gente de la bicicleta de montaña! ¡Con lo que cuesta subir y ponen más peso en el casco! Aunque, conociendo al propietario, más bien lo pone para bajar más deprisa ... Juan Carlos Ares en Brañagallones, Asturias, 01-11-01.

Para que luego la gente se coma la cabeza con las canondales, los xtrs, los foxvanillas, los tubeleses y demás zarandajas ... Tendríais que ver al amigo Paco subir les cuenyas asturianes con su montura. Mirador del Fito, 24-11-01.

No todo va a ser dar pedales. La bicicleta de montaña también tiene un hueco para la cultura, que es una buena excusa para descansar (por aquello de explicárselo al personal). Monasterio Cisterciense de Moreruela, Zamora, 10-03-02.

Aquí tenemos a dos especímenes bicimontañeros tratando de no mojar los tubeless nuevos. Con lo fácil que sería ir por la carretera...
José Luis y Salus, en Sanabria, Zamora (abril del 2002).

Y aquí tenemos a este otro mojando los tubeless a conciencia. Su nombre forma parte del pelotón anónimo de ciclistas. La foto está hecha en la comarca de Benavente durante las últimas riadas (Diciembre, 2002 y Enero, 2003).

Las nuevas generaciones de lopentas aparecen entre la maleza, porque otros ya están a punto de caducar. Adrián Almanza en Alija del Infantado, 15-05-02

Esta foto nos la envió el amigo Juan Carlos Fidalgo Vega como muestra de un descenso perfecto. Conviene no divulgarla mucho por ahí no siendo que los de alguna asociación protectora de animales se mosqueen (por lo de la mosca, claro, ...).

Después de un buen descenso, lo mejor es la cara que se te queda, sobre todo si te caes. Afortunadamente, sólo fue un susto, de ahí la sonrisa de Marian y Juan Carlos. La bici, bien, gracias. Sanabria, 28-04-02.

Aquí el amigo Fernando el asturiano, que como la ruta le parecía suave, pues, ¡hala!, con la llanta a pelo. Estos del Asturcón son el demonio ... Terradillos de Sedano. 25-05-02.
Andando el tiempo, nos lo volvimos a encontrar en la Ruta de los Marineros (Asturias), el 4 de mayo de 2003, pero esta vez iba con la bici al completo, con cubiertas y todo. Nos confesó que se estaba reformando y que le iba mucho mejor a su trasero. Si quieres ver el nuevo look de nuestro amigo, pincha aquí.

Está claro que los ciclistas somos animales gregarios, sobre todo cuando no hay camino y el primero puede tragarse un agujero o una piedra. Cañones del Ebro, 25-05-02.

Ruta de los marineros, Asturias, 05-05-02, muy recomendable.

Ni América, ni Festibike, ni festileches ... En Orbaneja del Castillo podéis encontrar lo último de lo último. 26-05-02.

La bicicleta de montaña sirve, entre otras cosas, para hacer amigos. Aquí tenemos una buena muestra. Juan Carlos es el del casco. Cañones del Ebro, 25-05-02.

   

       


 lopenta@gmail.com


[subir]