[inicio]

 

FOTOS CURIOSAS O HEROICAS-2

Aquí podéis ver las fotos más extrañas, curiosas y heroicas del Club. Ha habido que hacer muchos kilómetros para conseguirlas, transportarlas en las condiciones más adversas, atravesar puertos en los que cada pedalada dolía en las piernas como un martillazo, sobornar árbitros de carrera, comerse el sudor a lengüetazos, pero ha merecido la pena. Además, esperamos ampliar la colección.

-Haz clic en las fotos para ampliarlas-

Esto es lo que suele ocurrir cuando no llevamos la montura bien preparada, y mira que nos lo dicen, leemos libros, revistas, ... A Estrada, Ruta "A rapa das bestas", 07-07-02.

La vuelta al Macizo Central de Picos de Europa es una ruta poco recomendable (por su dureza) pero imprescindible (por su belleza). Como muestra, la Garganta del Cares, 14-07-02.

A ver quién es el listo que nos dice que no estamos finos: tres en el Puente de los Cauces, tan enclenque, y no se hundió. Río Eresma, Valsaín, 25-08-02.

Ya se sabe: en cuanto pones los pies en la tierra, se acaba lo bueno, sobre todo si es por una caída, rompes la horquilla y, encima, es una Mag-21. En fin, lo de la fatiga de los materiales ... Alejandro, en la Travesía de la Cordillera Cantábrica, organizada por Asturcón BTT, 07-09-02.

 

Desde luego, Juan Carlos, cuando te cansas, te cansas de verdad ...¿No podrías apartarte un poco para que pase el personal? (es broma: está filmando; o eso nos hizo creer). Travesía de la Cordillera Cantábrica, Asturcón BTT, 08-09-02.

Estos animalitos blancos son inofensivos, pero lo mejor es parar y esperar a que pasen porque suelen venir acompañados de otros animalitos que ladran y que no son tan inofensivos. San Justo de Sanabria, 22-09-02.

¡Atención, pregunta!: ¿Quién es el ciclista?  Sí, ya sé que lo has acertado, pero te ha costado lo tuyo ... José Luis Almanza en Eljas (Cáceres), MTB La Hastiala, 19-10-02.

 

No te calientes la cabeza con la moto: que si Montesa, que si Bultaco, que si un cilindro, que si de 125, ... lo bueno es la cara de velocidad de Fernando, el motero. Isoba, 01-11-02.

El hayedo de Brañagallones es un auténtico espectáculo en otoño. Juan Carlos Fidalgo Vega tiene la culpa de que podamos conocer y disfrutar  de estos paisajes. Gracias, compañero. Brañagallones, 01-11-02.

 

Ciclistas por un tubo. Robledo de Sanabria, 27-01-2003

Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija..., aunque también buen castañazo puede caerle encima. Aquí tenemos al Pele enfrentándose a los peligros bajo el castaño milenario de San Román de Sanabria, 23-10-2002.

Plis, el presi, en el Cueto Rosales el 16-02-2003

En el Puerto de Aralla (León) hay ciclistas que quedan reducidos a la más mínima expresión ósea. O sea, que se quedan en los güesos. (La fotocomposición es del maestro Juan Carlos Fidalgo Vega)

Animalicos sueltos: J.C. Fidalgo Vega y el Pele, en Serradilla del Arroyo, el 8 de marzo de 2003.

En Tábara, el 23 de febrero de 2003, después de una ruta por la Sierra de la Culebra (Zamora). En realidad, todo es un montaje y el barro no es barro ni los ciclistas son tan fieros como "lospentan".
De izquierda a derecha: Salus, Carlos, Jorge, Santos y Toño. Hizo la foto: José Luis.

La vieja DKW, motor Audi, acabó sus días junto al Alto de la Cigarrosa en Espadañedo (Zamora). Los lopenta le rinden un merecido homenaje.
20 de abril de 2003

José Luis intentó escapar de la Ruta de los Cañones del Ebro -provincia de Burgos- (1 de junio de 2003) en un viejo cacharro de esos que los ciclistas se empeñan en encontrar en los lugares más apartados. Pero la asoleada citroën no tenía batería, ni..., ni..., así que no le quedó más remedio que seguir pedaleando.

 

     


 lopenta@gmail.com


[subir]