[inicio]  

 

FOTOS CURIOSAS O HEROICAS-3

Aquí podéis ver las fotos más extrañas, curiosas y heroicas del Club. Ha habido que hacer muchos kilómetros para conseguirlas, transportarlas en las condiciones más adversas, atravesar puertos en los que cada pedalada dolía en las piernas como un martillazo, sobornar árbitros de carrera, comerse el sudor a lengüetazos, pero ha merecido la pena. Además, esperamos ampliar la colección.

-Haz clic en las fotos para ampliarlas-

Sí, de acuerdo, ¿qué pinta esta foto en una web ciclista? Pues, oye, no lo sé, pero me gusta. Tal vez sea la combinación de colores o esa línea marrón brillante que enmarca la ventana, en fin... La foto está hecha en Pesquera de Ebro (Burgos). Ruta de los Cañones del Ebro. 1 de junio de 2003.

Vale, también hay que conceder que esta foto no es muy heroica que digamos, pero la procesión iba por dentro: en pleno mes de julio, 110 kilómetros por «Los Arribes del Duero» (Zamora),  80 de los cuales discurren por el llamado Camino de los Arrieros, dejan a uno sobre la cuneta con unos ojillos diminutos y una sonrisa de "no recuerdo bien cómo he llegado, pero de aquí no me mueve nadie".
José Luis, 9 de julio de 2003.

Esta sí parece una foto al menos curiosa. Como podéis ver, en algunos lugares las señales de las marchas ciclistas las hacen de piedra, no de humo, plástico, madera u otro material sujeto a un deterioro más o menos rápido. Y aunque dentro de cien años, todos calvos, esta roca seguirá indicando el camino a los futuros ciclistas como nos lo indicó a nosotros en Rioconejos (Zamora) el 10-8-2003

Sabíamos que hay ciclistas muy melones, pero nunca imaginamos que la cosa habría de llegar hasta este punto de melonez. Pues bien, tenemos la foto y ya nadie podrá decir "bueno, bueno, no será pa'tanto". Sí que lo es: este melón-ciclista fue avistado en la ruta de Quintana Fuseros en El Bierzo (24-08.03).

Ya como los grandes: Lopenta es más que un club, es un grupo sociedad limitada con ramificaciones en no se sabe qué industrias y lugares.

Los hay radicales, los hay dispuestos a lanzarse cual meteoro rodante por esas mountains del mundo. Aquí tenemos a uno de tales sujetos, de esos que no se sujetan cuando hay descensos a la vista: Castellanos en El Bierzo 24-8-03, de León. (Obsérvese la cara de satisfacción anticipada que denota su media sonrisa). Hala, baja de una vez, hombre de Asturcón, deja ya de posar para la foto, vamos, vamos...

A veces "el hombre del mazo" no aparece pero te encuentras con "el señor de la guadaña". Tranquilos. No hay que temer nada, sino saludar a José María González en Bayas (Asturias), el 5 de mayo de 2003.

Un e-mail dirigido al Club Lopenta por su nieto Pablo nos informa que José María murió el 25 de septiembre de 2004. Descansa en paz, compañero.

Lo habitual es llevar a las rutas un chubasquero, pero hay a quien todo le parece poco, son alérgicos a la humedad y la más mínima gota de agua les produce un sarpullido, por eso van preparados a fondo contra lluvia, pertrechados de paraguas e incluso lo usan. Uno de ellos lo tenéis aquí: parece una Mary Poppins montada en bici, se llama Carlos, es del Bierzo, y está en la ruta por «Las Arribes del Duero» (Salamanca) que organizó el Club Ciclista La Hastiala de Ciudad Rodrigo los días 11 y 12 de octubre de 2003.

Ciclistas melones y ciclistas calabazas... esto parece ya el mercado de verduras. Y es que los cabras (locas) tiran al monte, que está muy verde y en el que, recordad, no todo es orégano. Este ejemplar fue descubierto, durmiendo como un bendito, en el interior del albergue municipal de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca). Ruta por «Las Arribes del Duero», 11 y 12 de octubre de 2003.

Javi, de "La Hastiala" (club bicimontañero de Ciudad Rodrigo -Salamanca-), haciendo equilibrios en el Camino de los Arrieros (Zamora) el 26 de octubre de 2003.

      

En los Chiviteros de Torregamones (Camino de los Arrieros -Zamora-, 26-10-2003), dos bercianos asoman su cara de cabritillos norteños.

Este extraño y curioso trenzado de radios fue visto en la Ruta Toral sobre Ruedas (Toral de los Vados, en El Bierzo -León-) el 15 de junio de 2003.
Aún nos seguimos preguntando si venían así de fábrica o son el producto paciente de alguna iluminada tarde.

Y siguiendo con esto de las ruedas, aquí tenéis un buen remiendo hecho a la cubierta. El sastre fue José Luis, que siempre va preparado. La foto es del verano del 2003, en los alrededores de Benavente. Por cierto, el ciclista volvió a casa sano y salvo y montado en la bici como un angelito.

Y de mirar al suelo, pasemos a mirar el cielo, pues últimamente hay ciclistas-cigüeña que hacen nido en los campanarios en "cuantis" te descuidas. Son una especie en vías de aparición, así que ¡ojo! al pasar cerca de algún campanario no sea que se alivien encima de ti.
Por la Sierra de la Culebra (Zamora), el 9 de Noviembre de 2003.

Pues nada, que últimamente el tema "ruedas" no deja de darnos sorpresas. Aquí podéis ver una pinchada a conciencia, con ganas, con auténtico vicio y refocile. Un pinchazo como San Michelín manda... Fue el domingo 23-11-2003, cerca de Benavente.

Hay historias de sirenas que el mismo Ulises quitándose la cera de los oídos habría escuchado con gusto y delectación. Esta no es una de ellas, pero como suponemos que tú tampoco eres Ulises, si quieres enterarte de ella, pincha aquí.
En el Lago de Sanabria (Zamora) el 30-11-2003.

Túnel, agua. oscuridad y (parafraseando los títulos de un ya viejo disco del forever young Bob Dylan y de unos duros Deep Purple) slow biker coming... no smoking on the water.
En Benavente el 25-12-2003

   

 


lopenta@gmail.com


[subir]