[inicio]

 

FOTOS CURIOSAS O HEROICAS-4

Aquí podéis ver las fotos más extrañas, curiosas y heroicas del Club. Ha habido que hacer muchos kilómetros para conseguirlas, transportarlas en las condiciones más adversas, atravesar puertos en los que cada pedalada dolía en las piernas como un martillazo, sobornar árbitros de carrera, comerse el sudor a lengüetazos, pero ha merecido la pena. Además, esperamos ampliar la colección.

-Haz clic en las fotos para ampliarlas-

Aquí sigue, la fiel y vieja furgoneta DKW: en el Alto de la Cigarrosa, por tierras de La Carballeda (Zamora). Siempre que pasamos por este lugar no podemos resistir el darnos una "vueltecita" en ella. Saludos, vieja máquina, que oxidada y todo nos acoges silenciosa. 29-02-2004

Este tándem, que además tiene sillín para niño, puños de madera y bomba de la época (¡qué años aquellos!), es un modelo de los 40. Lo vimos en Amares, población cercana a Braga, en Portugal. Su dueño es Carlos de Almeida.

Y este triciclo con cadena, piñones y plato es otro prodigio de la ingeniería antañona. El sillín es de buen cuero.

Hay ciclistas que se suben por las paredes, y otros que lo hacen por la destartalada caja de un abandonado camión de mina. No hay obstáculo para unas cubiertas bien taqueadas si van gobernadas por un auténtico pelayo.
La foto fue tomada en los restos de la explotación a cielo abierto del Pico Polio en Mieres, durante un día de calor del verano de 2003.
(Gracias a Cristian Álvarez por permitir que la incluyamos en esta sección.)

En el Camino Real del Esla, cerca de Cistierna (León), Castellanos nos muestra sus habilidades ante un Pele que le da espalda. 30-5-2004.

Ocurre a veces que, cuando el calor aprienta, el fiero Lopenta se transforma en un extraño animal acuático. Aquí Fernando, el cuñao de Cecilio, nos hace una demostración de salto de trampolín sin trampolín y de quieta permanencia en el agua cual salamandra con casco de ciclista.
Figueruela de Arriba (Sierra de la Culebra ~ Zamora)
27-6-2004

Hay ciclistas que, cansados de las "pistas", pedalean por los canales de riego. Sobre todo cuando llega el verano. Santos en el canal de riego de Navianos de Valverde, el 18-7-2004

Triciclista ropelano, posible antepasado de algún "lopenta". La foto está tomada de la página La Web del Curullón, dedicada a Fuentes de Ropel (Zamora), población cercana a Benavente.

El ingenio fue algo muy apreciado en el siglo de oro español, habiendo quien escribió un libro sobre ello,  así por ejemplo el siempre agudo Baltasar Gracián en su Arte de Ingenio.
En nuestros tiempos hay émulos de aquel libro que pregonó cómo ser un artista del ingenio, así por ejemplo Juan Carlos Fidalgo Vega, quien con una llave fija y unas bridas de plástico consiguió arreglar el cambio trasero del asturcón Chema en Sanabria  el 15 de agosto de 2004.

Aquí tenemos dos seres vivos jugando al corro, o eso parece. Uno es un borrico y el otro es Pele. ¿Que quién es quién? El del casco es Pele. En la Travesía de la Cordillera Cantábrica, 5-9-2004.

¡Vuelve el hombre, vuelve Món! El bravo asturcón fue atisbado de esta guisa en el Camino de los Arrieros (Zamora) en septiembre de 2004. La ruta era, por lo que se ve, para ponerle a uno los pelos de punta.

El "kaimán del bierzo" sobrevive subido al casco de Ares. ¿Estará éste bajo el casco o se lo habrá merendado el pequeño pero matón bicho cuyas fauces muestran dos afiladas filas de colmillos?

Estas fotos son de lugares abandonados. Donde el ojo de la cámara encontró ejemplares de bicicletas que fueron servidoras fieles de sus dueños y que incluso aún parecen esperarles.

Foto hecha por el gran Richard Avendon. ¡Qué tiempos aquellos! El casco de la provocativa y jurásica  "fullana"  es de lo más aerodinámico; igual que el maillot con canaleta. Ejem...
Es de suponer que este sería el conjunto de verano. ¿Y el de invierno? ¿Llevaría pieles alrededor del cuello? ¿Medias de lana gruesa? ¿Pechera de hormigón?

   

 


 lopenta@gmail.com


[subir]