[inicio]  

 

FOTOS CURIOSAS O HEROICAS-5

Aquí podéis ver las fotos más extrañas, curiosas y heroicas del Club. Ha habido que hacer muchos kilómetros para conseguirlas, transportarlas en las condiciones más adversas, atravesar puertos en los que cada pedalada dolía en las piernas como un martillazo, sobornar árbitros de carrera, comerse el sudor a lengüetazos, pero ha merecido la pena. Además, esperamos ampliar la colección.

-Haz clic en las fotos para ampliarlas-

Ser o no ser... ciclista de montaña en estos tiempos.
Ésa es la cuestión.
¿Qué es más elevado para el cuerpo:
sufrir los codazos del beligerante pelotón de carretera,
o tomar la senda, solitaria y polvorienta,
y subir peñascos, colladas, riscos, hasta llegar al cielo hecho una calavera?

(Granja de Moreruela, Zamora, 17 de octubre de 2004)

Estreno mundial del film:
«Lopentas en la niebla».
Resumen del argumento: Íbamos por el portillón de Tarna, entre León y Asturies, y ¡plas!, cerróse la niebliña de una manera que mira tú si es que ves algo... La fabada final, más la carne de rebeco y el pastel de almendras, permitió ver el panorama con diáfana claridad, dándole a la película un happy end inolvidable.

Puerto de Tarna, 1 de noviembre de 2004

Esta cara se te queda cuando una inocente pero dañina avispa se cruza en tu camino a la altura del pómulo. Después de aplicarse barro, presentaba este singular aspecto Plis, el «presi casipadre», un día de otoño del 2004.

Aquí tenemos una bici de los paracaidistas italianos, utilizada en la 1ª Guerra Mundial. Tiene doble suspensión -no es coña-, ruedas macizas, freno sólo en la rueda delantera, soporte para el fusil y es plegable, para saltar con ella a la espalda. La foto está hecha por el maestro Vega. Es cortesía de Bicicletas Robles de León.

Y si pinchas aquí verás otra bici de tecnología militar. Es plegable y tiene frenos de disco y suspensión sólo en la rueda delantera.

Y siguiendo con el maestro Vega, es de ver esta foto hecha por él en El Bierzo: un pequeño palo desvía ligeramente el cambio trasero. Nada. Una incidencia sin importancia.

Y otra foto made in Vega es esta de un autobús último modelo hecha en Quiroga (Lugo). Y después de mirarla, uno se pregunta: pero Vega, ¿tú por dónde andas, hijo del viento, cacho trotón, pedazo de piñón, sobrino de los antiguos celtas, primo de los astures, alma de Dios?

Y esta carrera de ciclistas anoréxicos forma parte del mundo genial del mexicano José Guadalupe Posada.

Frente a la anorexia, "barritas de cuello"; son las más adecuadas para encarar el frío invernal de las montañas que rodean la hoya berciana. Alimento completo en minerales, vitaminas y oligoelementos. Vemos a Vega, con el instrumento en la mano, un día de diciembre de 2004.

El problema de las barritas mencionadas en la anterior entrada es que a veces dan unos apretones intestinales de cuidado. Pero si encuentras inodoro y una buena revista con gachises, la cosa se sobrelleva mejor. Sin embargo, la intimidad, en plena montaña, queda a la vista de todo el mundo, pero como el mundo en estos lares no es muy numeroso, la intimidad apenas se resiente aunque se siente bien sentada.

Esta foto, hecha un domingo 26 de diciembre de 2004, sí es ligeramente heroica y un algo curiosa, aunque nada más sea por la gran nevada que enseña sin saña. El lugar es León, concretamente un paseo al lado mismo del Bernesga, río montañés que discurre próximo al señorial Palacio de San Marcos.
De izquierda a derecha: Salus, Vega, Jabares, Cañas, Cecilio y Pele. La foto la hizo José Luis.

Ángel en bicicleta (1968), foto de Josef Koudelka

El ciclonudismo es una modalidad que sólo puede practicarse en verano, pero que va ganando adeptos. No necesita badana, ni winstopper, ni gore-tex, sólo valor, humor y, a veces, pomada pa' la entrepierna. Salud, campeones.

E=mc2  La teoría de la relatividad de Einstein postula la existencia de una constante en el universo: la denominada 'c'. Siempre se pensó que era el símbolo de la velocidad de la luz; ahora sabemos que la velocidad que más le gustaba al genial científico (y sólo hay que mirar su cara de satisfacción para comprobarlo) es la que proporciona el movimiento de las dos ruedas de la bici. En fin, que la 'c' de la fórmula de Einstein es en realidad la inicial de CICLISMO. Y además ciclismo elevado al cuadrado.
Como prueba aducimos esta curiosa foto.

Hay frenadas salvadoras que condenan para siempre a los tacos de la cubierta a desaparecer prematuramente. Como prueba, véase esta rueda después de una extrema frenada cerca de Rihonor de Castilla y Portugal, el 27-2-05. La frenada salió cara, pero salvó la vida de Miguel Ángel Gutiérrez, alias Casero.

Hay lugares que acogen recuerdos y polvo; sitios escondidos por debajo del nivel de la calle, donde viejas bicis se visten de óxido. Ámbitos que alguien como Ángel Cerdera se entretiene en pintar.

Millán, el presi, a quien siempre le gusta el baile y la fiesta, se amarró a dos bellas zamoranas y a punto estuvo de bailar el bolero de Algodre (era mayo y apretaba la calor). Sólo el culotte rosa/fucsia le contuvo ya que no hacía mucho juego con el rodao y el pañolón de las señoritas, pero prometió volver vestido apropiadamente. (¡Cuidado Carmen!)

   

 


 lopenta@gmail.com


[subir]