[inicio]  

 

FOTOS CURIOSAS O HEROICAS-6

Seguimos ampliando la colección de fotos raras, curiosas, heroicas, entrañables...

-Haz clic en las fotos para ampliarlas-

Mucho han andado estas botas; barro y agua, sol y nieve; pero su dueña las mima (tal vez por eso le han durado tanto); las pone cerca de la puerta para que se aireen; y los calcetines de verdadera lana colocados encima con sesgo delicado, al aire de mayo.
Íbamos por La Carballeda y la dueña de estas botas nos indicó amablemente el camino que luego seguimos a medias.
!Oh botas, hay alguien que sabe cómo trataros!
Rioconejos -La Carballeda- (Zamora), 22 de mayo de 2005

Las ruedas de la bici a veces sufren torsiones que las 'desgeometrizan', vamos que quedan como un ocho. Para muestra, véase la de Antonio en la Marcha del Valle de Sabero (León) de junio del 2005.
Antonio bien, gracias. Y la zanja en la que metió la rueda, pa' taparla a paladas y mear encima (perdón por lo zafio de la expresión, pero es que había que verla).

Y seguimos con esto de las ruedas. Y es que, como afirman casi todas las religiones orientales, la vida es una rueda que a veces sube y a veces baja, pero nunca se separa un ápice del centro.

¿Qué tiene esta bici para ser digna de figurar en el apartado de "fotos curiosas"? No digamos nada; que los ojos ofrezcan a nuestra consideración lo que sepan ver. Mírese bien la rueda delantera (haz clic en la foto para ampliarla). Téngase en cuenta que la foto fue hecha la mañana del jueves 26 de agosto de 2005 a la puerta de un supermercado en Benavente.
Más detalles: 1 | 2 | 3

Imágenes de la época heroica del ciclismo. Años 40, 50, 60 y 70. Curiosas imágenes. Una galaxia de sensaciones, historias, emoción, polvo y sudores pasa por ellas y su viva luz aún llega a través del tiempo. El equipo Kas, el Bic, el paso a nivel, el bar para reponer fuerzas en plena etapa, el agarrón, la autoridad bien armada, el tropel de la prensa... Haz clic en cada una de las fotos para verlas ampliadas.





Para héroes, los americanos del sur. Vean, vean: Foto del año 1927 de una carrera Cochabamba-La Paz-Buenos Aires, en 57 días, sin mapas y sin apoyo logístico. Y sin comentarios.

Y siguiendo con esto de las fotos en blanco y negro: aquí ofrecemos la salida de la Iª Vuelta Ciclista a Zamora, celebrada en Septiembre de 1935. Mucho ha llovido desde entonces (aunque con esto de la sequía parece que últimamente menos).

Definitivamente esta sexta página de fotos curiosas o heroicas se nos ha ido por el lado de la nostalgia, lo retro, lo folk, lo arcaico (que viene de arkhé, palabra griega que significa principio u origen). Ved esta foto enviada por Zamorita de una resistente y original bicicleta matriculada en Benavente en el año 1974 con el número 55 (aquí podéis ver la matrícula en perfecto estado; y aquí el heroico sillín de muelles; y aquí el sofisticado mecanismo de la transmisión). ¡Qué tiempos aquellos!

Al fin una foto rara y no retro, sino casi futurista, en esta página sexta de fotos curiosas y/o heroicas. "Ciclismo por un tubo" podría titularse el cromo. No sé, pero los círculos concéntricos convierten al muñeco en una perfecta diana.
La foto fue hecha un 7-11-2004, a las 12:02, por Pele durante un Magosto celebrado en Cortiguera 1 | 2 (León). El muñeco es José Luis.

Sombra y luz jugando y dando formas.
La composición es de RuizMateo, que la tituló El Paseo. ¿Que no es una foto? Pues como si lo fuera.

¡¡¡Jorge con pelo!!!  Y es que todo es cuestión de arrimarse a quien tiene una buena mata (Chuky), una mata como para regalar, una mata bajo la cual buena sombra te cobija, como dice el refrán. Ver para creer.
En Sanabria, un día de diciembre de 2005.

Todos sabemos la mucha afición que desde Induráin para acá hay en torno al mundo del ciclismo en España, tanta que hasta los perros animan  a los ciclistas en las duras subidas. Aquí tenemos una muestra en la Marcha de San Froilán (Lugo, 2-10-05). La foto la hizo Ramón, y el Lopenta es Jesús; del perro sólo sabemos su tranquila afición.

Lugares abandonados.
¡Y tan vivos entonces!
¿Dónde está el aire que envolvía
como fruta fresca estos lugares?
Aquel que hacía respirar
un presente sin fin
ni veladuras de polvo en los pulmones
ni rincones oscuros
ni áspero óxido en las anochecidas largas.
¿Dónde está el aire fresco que envolvía
como fruta estos lugares?

Son fotografías de:
© Henk van Rensbergen 2003



Presidentes y señoras: los presidentes de Asturcón y Lopenta, César y Jorge, respectivamente, con (sus) señoras.
La Omaña, 12-2-2006

Pinchazos como este que veis aquí sólo hay una vez en la vida. Una y no más Santo Tomás; o ninguna. Es tanta la casualidad, el azar, que no se ve por ningún lado la necesidad del hecho; y sin embargo, las dos líneas de realidad (la de la cubierta y la de la punta) llegaron cada una por su lado con absoluta necesidad hasta allí para juntarse ¿azarosa o necesariamente? Que Jacques Monod, Demócrito, Epicuro, Spinoza o Marx debatan la cuestión; nosotros, menos filósofos y más físicos (lo digo por el esfuerzo corporal que exige la bici, no por la ciencia de tal nombre) asombrémonos/deleitémonos en la contemplación del magnífico y curioso pinchazo que tuvo lugar en los alrededores de Benavente un 5 de febrero de 2006.

Aquí tenemos un acrobático salto de Charly.
Fue un 5 de marzo de 2006, por los montes cercanos a Benavente, concretamente a la localidad de Colinas de Transmonte. Pero, mérito, lo que se dice mérito, arrojo, valentía, temeridad, la que muestran los que están en el suelo y sobre los que Charly literalmente vuela: Millán, Jorge y José Luis.

;

"Me sucede lo mismo que a ti, querido amigo. No voy a ningún sitio. Sólo estoy en camino". La frase es de Siddharta, un libro de Herman Hesse que describe bien el aire que llevan los viajes de Emilio, leonés de Zambroncinos y viajero/aventurero. En el verano del 2005 anduvo un mes pedaleando por Noruega. Llegó hasta Bergen, en la zona más occidental del país escandinavo. La foto que veis es del Barrio Bryggen en Bergen.
En Diciembre del 2006, Emilio y su novia, Elena, han abierto una web en la que cuentan el viaje hasta Asturias Occidental durante el verano del 2006. Si quieras verla, clic aquí.

   

 


lopenta@gmail.com


[subir]