[inicio]

 

FOTOS CURIOSAS O HEROICAS-7

Seguimos ampliando la colección de fotos raras, curiosas, heroicas, entrañables...

-Haz clic en las fotos para ampliarlas-

"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón... Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes, gualdas... " Lo llamo y viene a mí con un trote ligero, risueño, con un no sé qué de cascabeleo betetero cabal.

(Homenaje a Juan Ramón Jiménez -que por su apellido casi hubiera podido ser un ciclista de Ávila, porque un místico, como la Teresa de allí, sí que lo fue, aunque ¡¿sólo?! de la palabra- y a todos los pollinos que tanto han ayudado al hombre..., a desasnarse y creerse más inteligentes).

Hacía tiempo que la sección fotos curiosas, no recibía una curiosidad, pero es que tampoco ha habido material adecuado/digno de ocupar sitio en ella.
Hasta hoy, domingo 10 de diciembre de 2006, que íbamos como cualquier domingo, dale que te pego al pedal, muy enciscados, eso sí, y de repente una rodera dura, congelada (porque el día aunque soleado era frío, podríamos decir que la noche había dejado la primera helada seria de este final de 2006), y dos que se van al suelo: Carlos y David (no su hermano, sino David Colino). El primero dejó el cuadro como veis en la foto (hubo división de opiniones sobre la causa del agujero; alguno decía que una piedra, otros que un diente del plato de la otra bici; vosotros diréis después de ver la foto). Y al segundo, exagerando cómicamente la nota y después de recibir los primeros auxilios, podéis ver aquí.

A la semana siguiente el cuadro ya estaba como nuevo.

"Expediente X" podría titularse esta curiosidad. Fijarse bien: lo paranormal no lo veréis en el suelo, sino en el cielo. El FBI suele marginar estos casos porque rozan lo extraordinario e incomprensible. Este es uno de ellos. El detective descubridor del hecho patafísico fue José Luis, quien observando esta foto en casa junto con el ciclista que sale en ella (Jorge, para más señas), se preguntó ¿qué hace esa enorme equis blanca justo sobre tu espalda? Los interrogantes se acumularon: o es fruto de la omnipresente casualidad o es fruto del destino tal y como pensaban los griegos Esquilo, Sófocles, Eurípides... Y si es esto último, ¿qué significado oculto tiene esa letra equis? Augures y hermeneutas procuren desentrañar el misterio; nosotros, sólo contemplarlo con despaciosa curiosidad.

 Nuestro amigo Pedro, aplicandole filtros y fotochops, ha conseguido dejarla así.

¿Quién dijo que el tamaño no importa? Por lo visto a los vecinos de Benamariel (León) sí que les importa, y mucho. Tanto que no se  conforman con una bike de esas que venden en las tiendas, sino que como faraones del páramo aspiran a sorprender al viajero o curioso con pirámides de ingenio. Ahora bien, a cada uno lo suyo: las chicas que nos lo muestran no son del pueblo sino lopentas adoptivas: Marita y su hija Laura.

También en Mieres (Asturias) gustan del tamaño XXL. Vean aquí.

La ola de frío que pasó por el norte en torno al 24 de enero de 2007, dejó imágenes como esta. La foto es de María González Molina y está hecha en el Campus de la Universidad de Navarra.
Me ha recordado a esta otra de hace tres años (diciembre de 2004) hecha en León.

Esto de la fatiga de los materiales es muy peligroso. Mirad cómo cascó el manillar de Rafiki el domingo 4 de febrero de 2007, justo antes (por suerte) de la bajada de piedras del Mosteruelo. Al ciclista no le pasó nada. Echando mano de una rama de encina pudo arreglárselas para volver a casa (míralo aquí).

Esta foto hay que ampliarla para observar su curiosidad. Fue hecha el 30 de julio de 2006 en la marcha de BTT de Destriana (León), por José Luis, que no se le despista una. Salud a todos.

A Espinete el pelo se le ponía de punta, a los calvos el pelo ya no se les pone de ninguna manera (y de lo demás, mejor no hablar), a los Jackson Five el pelo les hacía un amplio gorro-nido-casi-ruso en la cabeza, a los ciclistas después de la Vuelta a Peña Corada (León) el pelo se les queda como veis en la foto. Un peinado a la moda. Al peluquero le llaman casco, y al peluquerizado, David. Marzo del 2007.

Al parecer en Vashon Island, cerca de Seattle, Washington, un niño dejó muchos años atrás una bicicleta encadenada a un árbol. El dueño nunca apareció para llevársela y al árbol no le quedó más opción que crecer alrededor de ella. El resultado es, cuando menos, curioso...

Curiosa relación la de los árboles y las bicis.

Los maniquíes se van de fiesta en bici por el Rastro. Y las bicis se dejan querer incluso por lo que aparentemente carece de vida. No hay duda: maniquíes y bicis hacen buena pareja.

Explorando los Arribes del Esla (Zamora) un día de agosto del 2007, no vimos gigantes ni molinos, sino una encina con forma de caballo o un caballo con forma de encina.

Esta foto no tiene ni truco ni cartón. Es tan verdadera como que hemos de morir. Es el cuentakilómetros de la bici del que hasta hoy mismo hemos llamado "Grandes Rutas" (Chema, -en la foto es el que ocupa el lugar central, con las manos atrás, como sin hacer nada, el muy pillo), y que a partir de hoy (15-11-2007) deberíamos llamar ya GRANDÍSIMAS RUTAS. Y es que son casi 10.000 kms. ¡Y tiene, que yo sepa, por los menos 2 bicis más! Ave Chema, émulo de otras aves históricas y prehistóricas, eres ya el "Águila de Zamora".

Esta foto la hizo José Luis en la Cueva de San Genadio de Peñalba de Santiago (El Bierzo-León). Y es que no se le despista una. Es una especie de bici-triciclo-macetero muy ingenioso. Vale que las flores sean de plástico porque dentro de la cueva las otras, las de verdad, no durarían mucho, y además a San Genadio le da lo mismo, que para eso es un santo y del siglo X. Vale que el artefacto no tenga llantas, pues tampoco se trata de competir con él ni de dormir la siesta arrullado por el blanco vaivén del neumático. Pero lo que no veo bien es el escaso sillín que el artesano le puso. ¡¿Será por madera?! ¡¿Será por placer?!

Fernando, el leonés, nos manda esta foto ("la del palo") con el siguiente comentario:
La verdad es que lo primero que pensamos cuando vimos el cambio roto fue "dónde están los de Benavente", y luego en el palo.
Siempre se acuerda uno de Santa Bárbara cuando truena. Y aunque no somos santos ni santas, sí que somos bárbaros y bárbaras (algunos con más barba que otros, y más a la hora de bajar por esas trialeras de dios), así que gracias por acordaros de nosotros.

Esto de las cubiertas es un misterio y mientras no las pongamos macizas pasa a veces lo que vemos en la foto. Un teto o teta le salió a Santos, quiero decir a la cubierta de la bici de Santos, un día de agosto de 2008 yendo por los Arribanzos del Esla. Subíamos el arroyo de las Pilas, en dirección a Almaraz de Duero, muy cerca de Zamora capital, cuando un no se sabe qué, una descomposición del tramaje de hilos del neumático, dio este resultado. Con un trozo de tetrabik colocado por dentro, para resguardar la zona destramada de la cubierta, una cámara y no mucho aire en la rueda, Santos terminó la ruta sin más sobresaltos.

La huella de un oso cerca de Peñacorada, en la provincia de León, un día de diciembre de 2008. La foto es de José Luis, que en esto de huellas, pezuñas, cornamentas, pieles y huesos de animales es que no se le escapa una.

   

 


lopenta@gmail.com


[subir]