[volver]

Fullana gana el Campeonato de Europa de MTB 2006
 



30-7-2006

La española Margarita Fullana ha conseguido la medalla de oro en la prueba elite femenina de los Campeonatos de Europa de bicicleta de montaña, que acabó en la localidad italiana de Chies d'Alpago. Fullana cuajó una competición perfecta. Lejos de desmoronarse por la presión de una rival de la valía de la noruega Gunn-Rita Dahle, se creció y ganó, con una gran fuerza, con 1:31 de ventaja.

"Es la primera vez que se ve a una corredora claramente superior a la noruega y eso que no le ha pasado nada", indicó el seleccionador nacional, Mikel Zabala. Las dos ciclistas se marcharon en solitario en la primera vuelta y Fullana, tras probar varias veces a su rival, se situó en cabeza en la segunda y fue aumentado su ventaja de manera paulatina.

"Dedico este triunfo a todos los que han seguido creyendo en mí. He demostrado que sigo estando ahí, que estoy plenamente recuperada y con confianza en volver a estar en lo más alto de podio en todas las pruebas en que compito", declaró la balear. El bronce fue para la germana Sabine Spitz, a 2:30, mientras que Rocío Gamonal y Ruth Moll acabaron en los puestos 25 y 27, respectivamente, tras ser dobladas en la tercera vuelta.


 

[subir]