[volver]

Iñaki Lejarreta logra su primer podio en la Copa del Mundo


 

Iñaki Lejarreta logra su primer podio en la Copa del Mundo

El de Berriz empieza a hacerse un hueco en el profesionalismo mundial del MTB

 

El joven corredor de Berriz, Iñaki Lejarreta, del Orbea Team, 21 años el pasado 1 de Septiembre, ha conseguido su primer podium del profesionalismo mundial de Mountain Bike.

Después de la "medalla de chocolate 4º en el mundial Sub23 ", la pasada semana en Les Gets, Francia, detrás del alemán Manuel Fumic (8º olimpiada), el inglés Lillian Killen (5º Olimpiada) y el suizo Florian Vogel (3º en el ctº Europa). Y con el disgusto de no ser seleccionado para la prueba Olímpica, Iñaki Lejarreta llegó a la última prueba de la Copa del Mundo en Livigno, Italia, con ganas de demostrar que es uno de los corredores punteros en mundo del Mountain Bike Profesional (Lejarreta en su paso por la categoría júnior fue el nº 1 del mundo con cuatro medallas 2-oros, 1-plata y 1-bronce, en dos años de júnior) .

Lejarreta ya desde salida se puso al lado del suizo Christoph Sauser (ganador final de la Copa del Mundo 2004), el cual era una referencia para una buena clasificación y fueron eliminando uno a uno a todos los competidores hasta entrar en la última vuelta en un mano a mano, donde el suizo tuvo que emplearse a fondo para dejar atrás a Iñaki.

El ganador, Roel Paulissen, campeón belga, 4º en el Ctº del Mundo y en la Olimpiada, atacó de salida y supo aguantar el ritmo y terminó como segundo clasificado de la Copa del Mundo 2004.

Con esta gran carrera Iñaki Lejarreta del Team Orbea ha conseguido terminar la World Cup 2004 en un muy meritorio décimo puesto, además de ser segundo en la categoría Sub23, detrás del inglés Lillian Killen 8º y delante del alemán y Campeón del mundo 2004 Manuel Fumic.

(texto de bikezona.com)

[subir]