INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FEMINISTAS  

 

El Instituto Universitario de Investigaciones Feministas es un centro científico de la Universidad Complutense de Madrid, de investigación y docencia, interdisciplinar e interfacultativo, que viene desarrollando sus actividades desde el curso 1988-89, fecha en que quedó aprobado por la Junta de Gobierno y Consejo Social de la Universidad.

Este centro se creó sobre las bases de trabajo de un seminario interdisciplinar de ciencias sociales y filosofía, formado en 1984 por catedráticas, profesoras titulares y estudiantes de tercer ciclo de la Universidad Complutense. A partir de 1985, el Seminario nombró una comisión gestora con el objetivo de alcanzar el rango de Instituto Universitario en el marco estatutario de la Universidad Complutense y del artículo 10 de la L.R.U.

A partir de 1988-89 este Instituto funciona bajo su propio Reglamento y en el marco de lo dispuesto a todos los efectos en los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid.

Líneas de Investigación:

Programa docente:

Durante todo el año académico el Instituto mantiene una programación de cursos, seminarios y jornadas de diversa duración. En años anteriores ha desarrollado cursos y seminarios bajo los siguientes enunciados generales (entre otros):

Dirección:

Edificio Escuela Universitaria de Estadística. Despacho 209.

Avda. Puerta de Hierro s/n. 28040 Madrid.

Tel. y Fax. 3943955

 

Ir a página inicio

Ir a programa