Página de  INICIO Propiedades del  agua El agua y la vida ¿Dónde hay agua? Ciclo del agua Usos del agua El agua potable Aguas residuales Recursos para el aula

     El agua y la vida    

    El agua es imprescindible para la vida en la Tierra. El agua forma parte del cuerpo de todos los seres vivos. Por ejemplo: constituye el 65% del cuerpo del hombre, 60% en el elefante, 90% en una seta y el 95% en una medusa.

     Los animales y el hombre toman agua como parte de su alimentación.

    Las plantas necesitan agua para poder tomar las sustancias del suelo. El agua se encarga de disolver las sales y otras sustancias inorgánicas del suelo para que puedan ser absorbidas por las plantas.

    Existen muchísimos seres vivos que viven en el medio acuático: animales vertebrados como los peces, anfibios, mamíferos acuáticos, bastantes reptiles, gran número de aves... y gran número de invertebrados como insectos, moluscos, crustáceos, medusas, gusanos, etc. Además, dependen del agua las algas y muchas plantas acuáticas.

    En definitiva...

 El agua es imprescindible para la vida: NO HAY VIDA SIN  AGUA.

 


PARA SABER MÁS..... 

    Propuestas para investigar:

(Tu profesor/a te proporcionará el material necesario para trabajar y te orientará en la realización de la investigación.)